PRESENTACIÓN
Como podemos mirar la lectura es una puente al conocimiento y a la recreación, por lo tanto, fomentamos este hábito con nuestros alumnos iremos desarrollado las competencias lectoras que nuestros alumnos necesitan para mejorar su desempeño, además, por que la lectura está estrechamente relacionada con otras tres habilidades que son fundamentales en tus procesos de aprendizaje: escuchar, hablar y escribir.
En esta ocasión se presentará el siguiente trabajo, este fue desarrollado en la Escuela Secundaria Técnica No. 09 "Julián Carrillo”.
Objetivo:
Que el docente en formación fomente el gusto por la lectura en los alumnos de secundaria, mediante estrategias y/o actividades expuestas en la
secuencia didáctica, con la finalidad de enriquecer el hábito de la lectura.
Estrategia:
·
Los
alumnos elegirán un tema de
interés e investigarán información sobre este.
·
Posteriormente leerán
el contenido obtenido y realizarán
un es quema que contendrá las ideas principales, secundarias y del
tercer nivel, con el propósito de saber cómo
es la comprensión de una lectura basada en un tema de interés de los
estudiantes.
·
Se socializarán algunos trabajos.
Evidencias:
Resultados:
De acuerdo a la
producciones de los alumnos, podemos darnos cuenta de que
la mayoría de los alumnos logran identificar las ideas principales de un tema, además se comprobó que
cuando un alumno lee un texto de su
interés, este lo logra comprender con
mayor facilidad y en menor tiempo, se
crea un vínculo entre el texto y el
alumnos, lo que produce cierto
interés por querer saber más del tema.
Existe
una minoría en donde falta mejorar el proceso de identificación de las ideas principales y comprensión del
tema, en
ocasiones dicen los alumnos que es por el ruido que se genera dentro del
salón de clase y en otras simplemente por falta de
motivación a leer.





No hay comentarios:
Publicar un comentario